Son varias las insiders que han coincidido en algo esta cuarentena, más allá de una prenda o una tendencia: escoger el color blanco para muchas de sus outfits con los que, casualmente, también han posado en rincones declinados en el mismo tono. Más allá de dictados de pasarela, que los hay, existe un componente psicológico: el color blanco también transmite seguridad.

El color blanco, en la cultura occidental, siempre ha representado una posición de cercanía a lo espiritual y, por ello mismo, se utiliza para muchas ceremonias religiosas. Pero hay una segunda connotación que nos interesa más: este tono también representa lo limpio y estéril (de ahí que se utilice mucho en hostelería y también en ámbito sanitario).

Y, quizá, por esa sensación de limpieza, de sentirse seguro en casa, al fin y al cabo, el blanco ha sido inconscientemente el color de esta cuarentena para muchas insiders que no han dudado por optar por el total look, muchas incluso en un entorno también declinado en riguroso blanco. Este tono ha sido, sin dudarlo, lo que ha unido a insiders de todos los puntos del planeta, más que los últimos pijamas tendencia o el resurgir del chándal como prenda estrella.

Pernille Teisbaek ha sido una de las insiders que ha adoptado este color en alguno de sus últimos looks. Con pantalones de pinzas oversize, suéter de mangas abullonadas y sandalias minimal, la danesa firma uno de nuestros outfits favoritos de la cuarentena.

La neoyorquina, siempre fiel a su estilo classy, ha dado con otro look para lucir el color blanco. Palermo ha escogido un vestido camisero y lo ha combinado con botas altas en el mismo tono. Casualmente, también toda su casa está decorada en el color de la seguridad.

Otra de nuestras insiders favoritas, Camille Charrire, ha lucido varias prendas en este tono, desde este vestido de punto, uno de nuestros favoritos, a shorts, camisetas y calcetines. También su casa está declinada en estos tonos.

Para Jeanette Madsen, el blanco no sólo ha sido el color de la cuarentena ya que en su cuenta de Instagram también ha querido recordar que este tono era su favorito durante el street style de las semana de la moda.

Hasta la estilista más adicta al color, Emili Sindlev, ha querido decantarse por un sastre en total look. Eso sí, su truco ha sido romperlo con unos zapatos en color.

No sólo desde Europa nos llega esa obsesión por el blanco. Emily Ratajkowski también nos ha confirmado que este tono ha sido unoa de sus obsesiones para quedarse en casa estos días. Ella, eso sí, siempre en clave casual.

Valentino, Stella McCartney o Chloé han sido algunas de las firmas que han querido dar protagonismo al blanco para esta temporada. Tras el periodo de confinamiento, este color seguirá siendo protagonista pero, esta vez, pura y llanamente porque las tendencias se ponen de nuestro lado.

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *