Actualizado:

Guardar

Una pasajera de un vuelo Ibiza-Palma de Air Europa ha presentado una denuncia contra la compañía ante la Guardia Civil, en la que sostiene que el avión iba casi lleno y que no se cumplían las medidas de seguridad.

Se trata de la tercera denuncia por parte de pasajeros alertando de presuntos incumplimientos de los protocolos ante el coronavirus en vuelos con Baleares, después de otros dos incidentes en un vuelo de Air Europa Palma-Ibiza y uno de Iberia Madrid-Ibiza.

La mujer voló de Ibiza a Palma este lunes y a su llegada a Son Sant Joan presentó la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto. La denunciante aseguró que no se cumplían las medidas de seguridad y que en el avión, con capacidad para unas 70 personas, viajaron unas 60.

Fuentes de Air Europa han insistido en que cumplen los protocolos vigentes. Desde Air Europa han sostenido también que han reforzado al máximo la limpieza y la seguridad para los pasajeros y tripulantes.

La orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este domingo señala que los operadores deben garantizar, «mediante el procedimiento que consideren más adecuado», el cumplimiento del decreto del estado de alarma. Este, a su vez, instaba a tomar «las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros».

Así, lo que establece la orden ministerial publicada el domingo es que «se considerará suficiente ofrecer al público solo el 50 por ciento de la capacidad total de cada aeronave para asegurar la debida separación entre pasajeros». Por otro lado, desde la entrada en fase 1 este lunes es obligatorio el uso de mascarillas en los aviones.

Source link

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *